¿CÓMO LIMPIAR LOS AIRPODS U OTROS AURICULARES SIN DAÑARLOS?

¿Cómo limpiar los airpods u otros tipo de earpods inalámbricos?

Polvo, sudor, cera…

Es un hecho que los auriculares que van dentro del oído se ensucian mucho.

¿Sabes como puedes limpiarlos?

Pues sigue leyendo.

Aquí vamos a decirte cómo hacerlo sin estropearlos.

Hoy en día casi todo el mundo tiene unos auriculares tipo airpod sin cable.

Este tipo de dispositivos por el uso que se les da y al ir introducidos en el oído requieren de un cuidado y limpieza necesario para su buen mantenimiento y uso.

Como limpiar los airpods

En este post vamos a hablar de las mejores formas de limpiar este tipo de auriculares.

 

LIMPIAR TUS AIRPODS SIN DAÑARLOS

A nadie le gusta tener los auriculares airpods llenos de cera o sudor.

Por eso, nos hemos puesto a investigar como dejar nuestros auriculares relucientes y sentirnos cómodos en cada uso.

Siguiendo las recomendaciones de diferentes fabricantes y nuestra propia experiencia hemos recopilado las formas más efectivas de limpiar tus auriculares.

  • Herramientas

Para estar bien preparados necesitaremos: 

– Un trapo que no deje pelusa ni residuos.

– Unos bastoncillos para los oídos.

– De forma opcional puede venirte bien un cepillo con cerdas blandas (ojo es muy importante que sean blandas para no dañar el dispositivo) para limpiar la superficie tanto del estuche como de los propios auriculares.

Recuerda que tanto el paño como el resto de instrumentos que utilicemos tienen que estar completamente secos ya que no puede entrar absolutamente ni una gota de líquido en el interior ni del estuche ni de los auriculares.

  • Limpiar las ranuras y rejillas de nuestros auriculares

Basta con que sencillamente pasemos un bastoncito de oídos insisto completamente seco no puede estar ni humedecido ni mojado por todos los rincones del estuche y de los auriculares.

Después de usar el bastoncillo,  podemos eliminar restos de residuos suavemente con el cepillo de cerdas blandas. Poco a poco lo pasaremos por todas las rejillas de forma muy muy suave sin hacer ningún esfuerzo para no dañar los auriculares.

 

QUÉ NO HACER PARA LIMPIAR TUS AIRPODS

 

Evita la tentación de utilizar objetos afilados cuando ves un poquito de suciedad que se ha arrinconado en la rejilla de algún auricular o estuche. 

Es común que se te ocurran ideas como usar un palillo, la punta de un bolígrafo o lápiz para limpiar.

NO LOS USES por favor.

Con este tipo de instrumentos podrías dañar tanto el auricular como el propio estuche y esto podría acabar estropeando tus auriculares o dañando su sistema.

 

MASILLA PARA LIMPIAR  AIRPODS

 

También se recomienda en algunos foros y redes no oficiales el uso de masilla adhesiva para retirar la suciedad. 

Entre los que han probado este método hay quien se queja de que esta suciedad no sólo no se pega a la masilla sino que se queda más pegada todavía al rincón o rejilla del auricular.

Masilla para limpieza de airpods

Existen otros usuarios que sí hablan bien de la masilla pero a nosotros no nos gusta recomendarlo por estar fuera de lo que dicen los fabricantes de los auriculares.

Aún así,  te dejamos las opiniones de los usuarios para que tomes la decisión por ti mismo.

 

FRECUENCIA DE LIMPIEZA DE TUS AIRPODS

 

No hay que obsesionarse.

Una limpieza de vez en cuando es más que suficiente.

Ten claro que es muy difícil tener los auriculares como cuando los acabaste de comprar. Lo normal es que con el uso estos nunca vuelvan a estar tan limpios como el primer día.

Con esto, queremos decirte en este post, que aunque se pueden limpiar con las herramientas y método ya hablado no esperes milagros.

Con esta limpieza no tendrás unos auriculares más limpios pero no pasteurizados, brillantes y desinfectados. 

De existir un tipo de limpieza más agresiva seguramente afectarían al propio dispositivo por eso recomendamos que sencillamente intentes hacer una limpieza rutinaria semanal o mensualmente según el uso que les des para así evitar que la suciedad se acumule.

Espero que este post os resulte de ayuda y recordar que para más dudas sobre la limpieza puedes visitar las webs oficiales del fabricante para cerciorarse de estar limpiando de la forma adecuada.

Deja un comentario