¿Cómo limpiar los airpods u otros tipo de earpods inalámbricos?
Polvo, sudor, cera…
Es un hecho que los auriculares que van dentro del oído se ensucian mucho.
¿Sabes como puedes limpiarlos?
Pues sigue leyendo.
Aquí vamos a decirte cómo hacerlo sin estropearlos.
Hoy en día casi todo el mundo tiene unos auriculares tipo airpod sin cable.
Este tipo de dispositivos por el uso que se les da y al ir introducidos en el oído requieren de un cuidado y limpieza necesario para su buen mantenimiento y uso.
En este post vamos a hablar de las mejores formas de limpiar este tipo de auriculares.
LIMPIAR TUS AIRPODS DE FORMA SEGURA
A nadie le gusta tener los auriculares airpods llenos de cera o sudor.
Por eso, nos hemos puesto a investigar como dejar nuestros auriculares relucientes y sentirnos cómodos en cada uso.
Siguiendo las recomendaciones de diferentes fabricantes y nuestra propia experiencia hemos recopilado las formas más efectivas con los que puedes limpiar tus auriculares.
- Herramientas
Para estar bien preparados necesitaremos:
– Un trapo que no deje pelusa ni residuos o un paño de microfibra sin pelusa suave y seco.
– Unos bastoncillos de oídos o algodón seco.
– De forma opcional puede venirte bien para terminar de limpiar los airpods utilizar un cepillo con cerdas blandas (ojo es muy importante que sean blandas para no dañar el dispositivo) para limpiar la superficie tanto del estuche como de los propios auriculares.
Ten cuidado con la humedad. Así que asegúrate de que tanto el paño como el resto de instrumentos que utilicemos tienen que estar completamente secos ya que no puede entrar absolutamente ni una gota de líquido en el interior ni del estuche ni de los auriculares.
- Paso a paso para eliminar toda la suciedad de los agujeros de tus airpods apple o auriculares:
Para eliminar los residuos basta con que sencillamente pasemos un bastoncito de oídos insisto que este completamente seco sin ningún liquido por todos los rincones del estuche y de los auriculares.
Después de usar el bastoncillo, podemos eliminar restos de residuos suavemente con el cepillo de cerdas blandas. Poco a poco lo pasaremos por todas las rejillas de forma muy muy suave sin hacer ningún esfuerzo para no dañar los auriculares.
QUÉ NO HACER PARA LIMPIAR TUS AIRPODS
Como ya se ha comentado lo primero es que las herramientas para eliminar la suciedad estén secas y sin ningún líquido.
Por otro lado, ten cuidado y evita la tentación de utilizar objetos afilados cuando ves un poquito de suciedad que se ha arrinconado en la rejilla de algún auricular o estuche.
Es común que se te ocurran ideas como usar un palillo, la punta de un bolígrafo o lápiz para limpiar.
NO LOS USES por favor.
Con este tipo de instrumentos podrías dañar tanto el auricular como el propio estuche de carga inalámbrica y esto podría acabar estropeando tus auriculares o dañando su sistema.
MASILLA PARA LIMPIAR AIRPODS
También se recomienda en algunos foros y redes no oficiales el uso de masilla adhesiva para retirar la suciedad.
Entre los que han probado este método hay quien se queja de que esta suciedad no sólo no se pega a la masilla sino que se queda más pegada todavía al rincón o rejilla del auricular.
Existen otros usuarios que sí hablan bien de la masilla pero a nosotros no nos gusta recomendarlo por estar fuera de lo que dicen los fabricantes de los auriculares.
Aún así, te dejamos las opiniones de los usuarios para que tomes la decisión por ti mismo.
FRECUENCIA DE LIMPIEZA DE TUS AIRPODS
No hay que obsesionarse.
Una limpieza de vez en cuando es más que suficiente, todo dependiendo del uso que les des a tus auriculares.
Por ejemplo, si los usas para actividades donde sudas vas a necesitar limpiarlos con más frecuencia de la misma forma que si los usas 7h al día en lugar de 1h.
Es importante tener claro que es muy difícil tener los auriculares como cuando los acabaste de comprar. Lo normal es que con el uso estos nunca vuelvan a estar tan limpios como el primer día.
Con esto, lo que queremos transmitirte es que aunque se pueden limpiar con las herramientas y métodos ya comentados no esperes milagros.
Con esta limpieza tendrás unos auriculares más limpios pero no pasteurizados, brillantes y desinfectados.
De existir un tipo de limpieza más agresiva seguramente afectarían al propio dispositivo y podría causar manchas o incluso afectar al funcionamiento del dispositivo.
Por eso recomendamos que sencillamente intentes hacer una limpieza rutinaria semanal o mensualmente según el uso que les des para así evitar que la suciedad se acumule.
Espero que este post os resulte de ayuda y recordar que para más dudas sobre la limpieza puedes visitar las webs oficiales del fabricante para cerciorarse de estar limpiando de la forma adecuada.
RESUMEN DE TIPS CLAVE PARA TENER LOS AIRPODS LIMPIOS
- Usa un paño suave y seco para limpiar tus AirPods después de cada uso. Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad o residuo que se haya acumulado en la superficie.
- Evita usar agua u otros líquidos para limpiar tus AirPods, ya que esto puede dañar los componentes internos. En su lugar, utiliza un bastoncillo de algodón seco para limpiar las rejillas de los altavoces y los micrófonos.
- Si observas que se acumula cera en los extremos de los auriculares, retíralos y límpialos suavemente con un paño o bastoncillo de algodón seco.
- Guarda tus AirPods en un lugar limpio y seco cuando no los utilices. Evita exponerlos a temperaturas extremas o a la humedad, ya que esto puede dañar los componentes internos.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus AirPods limpios y en buen estado por más tiempo.