LAS 6 MEJORES BARRAS DE SONIDO BARATAS

Encontrar Barras de sonido baratas de calidad es posible.

Una imagen vale más que mil palabras, si. Pero…¿Qué es una imagen sin un sonido que la acompañe?

Si buscas sumergirte en esa serie que tanto te mola, despeinarte por el rugido de las carreras de motos y fórmula 1, escuchar música en alta definición, sentir el cine en tu salón o simplemente dejar de envidiar al equipo de sonido del vecino que hace que vibrar pared que os separa…

Entonces necesitas algo más que palabras.

Barra de sonido

Necesitas una Barra de Sonido o Soundbar y así hacer realidad lo que ves y escuchas.

Samsung, Lg, Sony, Bose, Yamaha…bufff la cantidad de marcas y modelos que hay a día de hoy en el mercado son tantas que es fácil volverse un poco loco entre tanta opción.

Que haya tantas opciones tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por un lado cuesta decidirse por un modelo en concreto, a mí también me pasa. Sin embargo, con tanta variedad, hay más competencia en los precio de manera que comprar un buen equipo a bajo coste es posible.

VENTAJAS DE UNA BARRA DE SONIDO FRENTE A UN HOME CINEMA

De forma muy resumida un Home Cinema o Home Theater es un equipo que va a requerir más espacio y que está diseñado para permanecer fijo.

Sin embargo, si estás buscando un equipo más versátil con vistas a moverlo de un sitio a otro entonces las Barras de Sonido o Soundbars son la opción más adecuada para ti. Si además escoges un buen equipo con altavoces direccionales podrás lograr un sonido envolvente estupenda.

En definitiva, escoger uno u otro va a depender de tus necesidades. Espero que teniendo en cuenta estos consejos puedas saber qué equipo se adapta mejor a ti y si aún te han quedado dudas puedes consultar nuestro artículo:

 

¿QUÉ ES UNA BARRA DE SONIDO O SOUNDBAR?

Es un equipo que conectado a un sistema de audio ya sea una smart tv, televisor, ordenador, móvil, tablet, Xbox, PS4… que va a mejorar el sonido con un resultado más envolvente y mayor calidad.

El conjunto de altavoces está integrado de forma que no ocupa mucho espacio y produce frecuencias diferenciadas entre agudas, medias y graves para que la imagen o la música se convierta en toda una experiencia.

Algunas de las ventajas de tener una Barra de Sonido son:

  • Para el cinéfilo.  Obtén diálogos más claros y efectos especiales con mayor calidad. Justo ayer viendo una película en casa de mis padres no lograba entender bien los diálogos por más que subía el volumen ¿No te a pasado?. De haber tenido mi Soundbar las voces sonarían más nítidas y no se mezclarán los sonidos. Así que para navidad mis padres tendrán una Barra de Sonido bajo el árbol.
  • Para los músicos y oído exigentes convierte la escucha es toda una experiencia. Mejora la respuesta a las distintas frecuencias. Esto se traduce en música de alta fidelidad para disfrutar con menor distorsión armónica y mayor separación entre instrumentos.
  • Para los amantes de fiestas y eventos proporciona más potencia y volumen a la música para que tus invitados se queden impresionados con la fuerza y la calidad de sonido que son capaces de generar.

 

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA COMPRAR TU BARRA DE SONIDO PARA TV?

Está claro que necesitas darle solución a la baja calidad de sonido que sale de tu equipo, y esa solución es tan sencilla como adquirir una Barra de Sonido.

En este apartado queremos despejar algunas dudas sobre aspectos importantes para elegir tu barra de sonido barata antes de presentarte los mejores modelos baratos calidad precio.

1. CALIDAD DE SONIDO DE LA BARRA DE SONIDO

Lo más importante para una buena calidad, fidelidad y nitidez en el sonido es que la barra incorpore una cantidad de altavoces suficiente para transformar de forma satisfactoria frecuencias agudas, medias y bajas o muy bajas y graves. Es decir, lo importante es que tengamos un rango completo de frecuencias para que cada tipo de sonido suene con el equilibrio perfecto.

CALIDAD DE BARRA DE SONIDO

Los altavoces para frecuencias agudas son los tweeters, para medias y bajas los woofers y para graves los subwoofers.

Una barra de cierta calidad tendrá al menos un tweeter y woofer por canal mientras que las más baratas llevan un único altavoz de rango completo por canal.

Por lo tanto, para una mínima calidad elige una barra con al menos un tweeter y un woofer por canal, y para una mejor respuesta de bajos con un mínimo de 2 woofers. Con esto te garantizas un mínimo de calidad. La parte de los graves quedará cubierta con el subwoofer.

2. POTENCIA DE LA BARRA DE SONIDO

La potencia es el indicador de lo fuerte que puede llegar a sonar tu Soundbar.

No obstante, tendrás que tener en cuenta el espacio donde la vas a instalar ya que dependiendo de su tamaño la potencia es un factor clave.

En la mayoría de los casos, para un salón estándar y a una distancia de unos 3 metros una potencia entre 100 y 150 W suele ser suficiente.En este rango de potencias hay bastante variedad de equipos a buen precio con los que puedes lograr mejorar de forma significativa el sonido de tu televisor.

Si tienes en cuenta esto ahorrarás en tu compra.

3. EL SUBWOOFER DE LA BARRA DE SONIDO

La potencia suele repartirse entre la barra y el subwoofer.

La función de subwoofer es conseguir reproducir los sonidos graves como los que produce una moto, un coche de carreras o los efectos especiales de películas de acción. De esta forma se consigue mayor profundidad y que los graves suenen con buena calidad.

 

SUBWOOFER BARRA DE SONIDO

 

Lo ideal es tener un equipo que pueda reproducir sonidos agudos, medios y graves.

Sin embargo si tu intención es mejorar solo los sonidos agudos y medios como las voces para escuchar los diálogos con más nitidez entonces no es necesario que inviertas en un subwoofer. De esta forma ahorrarás en espacio y precio.

4. DISEÑO DE LA BARRA DE SONIDO

Lo ideal es que la barra mida menos que la pantalla o igual.

Además según donde quieras colocar tu Barra de Sonido es importante que tengas en cuenta su tamaño para que no te quite visión, no tape el visor de infrarrojos de la pantalla o entre en el mueble donde irá situada.

Hay barras que pueden colgarse permitiéndote más opciones de colocación.

Fíjate también en las dimensiones del subwoofer y si es inalámbrico para evitar líos de cable. Si necesita cable es importante tener en cuenta su longitud ya que va a afectar su colocación.

5. CONEXIONES DE LA BARRA DE SONIDO

Según el modelo y sus conexiones podrás usar el equipo tanto para mejorar el sonido de tu tele como para conectarlo con otros dispositivos como tu ordenador, móvil o crear un equipo de música en el salón.

CONEXIONES DE LA BARRA DE SONIDO

Las conexiones más habituales son: bluetooth, analogica, optico, USB y HDMI.

Qué uso le vas a dar a tu barra?

Si es para ver la tele normal con TDT y alguna película descargada de internet no vas a requerir muchas conexiones porque la fuente de audio no tendrá mucha calidad. Sin embargo comprar una Barra con pocas conexiones te va a impedir que la puedas adaptar a cambios tecnológicos, así que siempre es recomendable que te fijes en los puertos de salida por si en el futuro requieres más calidad de sonido.

Por ejemplo, para ver películas en BlueRay o usar plataformas como Netflix o HBO es importante que tenga conexión óptica y HDMI para que pueda transmitir más variedad de codecs como DTS y Dolby Atmos.

6. CANALES DE AUDIO DE LA BARRA DE SONIDO

Normalmente las Barras de Sonido son 2.1. Esto quiere decir que tiene dos canales y un subwoofer, sin embargo existen barras de sonido que para mejorar este aspecto que viene con kits de altavoces con lo que puedes lograr más canales de audio y tener una sensación parecida a los Home Cinemas que suelen ser 5.1.

7. PRECIO DE LA BARRA DE SONIDO

Aquí lo más importante es saber que no siempre las barras más caras son las mejores.

BARRA SONIDO BARATA

Para no gastar más de lo necesario fíjate en las características y en el uso que le vas a dar a la barra.

Para demostrarlo he preparado una comparativa de las mejores Soundbars baratas con las que sin gastar demasiado podrás eliminar los problemas de audio con tu televisor.

 

 

COMPARATIVA DE LAS 5 MEJORES BARRAS DE SONIDO BARATAS CALIDAD PRECIO 2020

Imagen
OPCIÓN MÁS BARATA
Barra de Sonido 2.0 Canales, Potencia 120dB, BOMAKER Tecnología DSP Subwoofer Incorporado + Bluetooth 5.0 para TV, Soporta Óptico, 3,5 mm Audio AUX, USB, para Cine en Casa, ODINE I, Negro-Gris
LG SJ2 - Barra de sonido inalá (2.1 channels, 160 W, 60 W, 10 cm, 100 W, Inalámbrico y alámbrico)
Barra de Sonido 2.1 Canales para TV, BOMAKER 150W, 120 dB, con Subwoofer Inalámbrico de Tamaño Extra, Soporta Conexiones Óptico/RCA/Coaxiales/Bluetooth, para Cine en Casa, Njord I [2020 Actualizado]
MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO
LG SJ3 - Barra de Sonido inalámbrica 2.1 (Potencia total 300 W, Subwoofer inalámbrico 200 W, Dolby Digital, DTS Digital Surround, Bluetooth 4.0 BLE, USB, Cable óptico, ASC, TV Sound Sync) Color Negro
Sony HTSF150 - Barra de Sonido compacta con Bluetooth, Negro
Producto
BOMAKER ODINE I
LG SJ2
SAMSUNG HW-K335
LG SJ3
SONY HTSF150
Subwoofer
Dolby Digital y DTS
Modos de audio
General, Voice, Bass y Treble
Standard y Bass Blast
Standard, music, clear voice, sports, movie and night,
Standard, Cinema, Bass Blast y Adaptive Son Control
Standard, Cine, Música y Sonido automático
Potencia
60W
160W
130 W
300 W
120 W
Conexiones
Bluetooth 4.2, USB, AUX y óptica
Bluetooth 4.0, USB, AUX, óptica y HDMI
Bluetooth 4.2 ,AUX, optico, USB
Bluetooth 4.0, AUX, Óptico y USB
Bluetooth 4.2, óptica y HDMI ARC y USB
Valoraciones
-
-
-
-
-
Rango de precio
<100 EUROS
<100 EUROS
<150 EUROS
<150 EUROS
<150 EUROS
OPCIÓN MÁS BARATA
Imagen
Barra de Sonido 2.0 Canales, Potencia 120dB, BOMAKER Tecnología DSP Subwoofer Incorporado + Bluetooth 5.0 para TV, Soporta Óptico, 3,5 mm Audio AUX, USB, para Cine en Casa, ODINE I, Negro-Gris
Producto
BOMAKER ODINE I
Subwoofer
Dolby Digital y DTS
Modos de audio
General, Voice, Bass y Treble
Potencia
60W
Conexiones
Bluetooth 4.2, USB, AUX y óptica
Valoraciones
-
Rango de precio
<100 EUROS
Ver precio
Imagen
LG SJ2 - Barra de sonido inalá (2.1 channels, 160 W, 60 W, 10 cm, 100 W, Inalámbrico y alámbrico)
Producto
LG SJ2
Subwoofer
Dolby Digital y DTS
Modos de audio
Standard y Bass Blast
Potencia
160W
Conexiones
Bluetooth 4.0, USB, AUX, óptica y HDMI
Valoraciones
-
Rango de precio
<100 EUROS
Ver precio
Imagen
Barra de Sonido 2.1 Canales para TV, BOMAKER 150W, 120 dB, con Subwoofer Inalámbrico de Tamaño Extra, Soporta Conexiones Óptico/RCA/Coaxiales/Bluetooth, para Cine en Casa, Njord I [2020 Actualizado]
Producto
SAMSUNG HW-K335
Subwoofer
Dolby Digital y DTS
Modos de audio
Standard, music, clear voice, sports, movie and night,
Potencia
130 W
Conexiones
Bluetooth 4.2 ,AUX, optico, USB
Valoraciones
-
Rango de precio
<150 EUROS
Ver precio
MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO
Imagen
LG SJ3 - Barra de Sonido inalámbrica 2.1 (Potencia total 300 W, Subwoofer inalámbrico 200 W, Dolby Digital, DTS Digital Surround, Bluetooth 4.0 BLE, USB, Cable óptico, ASC, TV Sound Sync) Color Negro
Producto
LG SJ3
Subwoofer
Dolby Digital y DTS
Modos de audio
Standard, Cinema, Bass Blast y Adaptive Son Control
Potencia
300 W
Conexiones
Bluetooth 4.0, AUX, Óptico y USB
Valoraciones
-
Rango de precio
<150 EUROS
Ver precio
Imagen
Sony HTSF150 - Barra de Sonido compacta con Bluetooth, Negro
Producto
SONY HTSF150
Subwoofer
Dolby Digital y DTS
Modos de audio
Standard, Cine, Música y Sonido automático
Potencia
120 W
Conexiones
Bluetooth 4.2, óptica y HDMI ARC y USB
Valoraciones
-
Rango de precio
<150 EUROS
Ver precio

 

 

5 MEJORES BARRAS DE SONIDO BARATAS 2020

Espero que mi selección de barras de sonido de bajo presupuesto te ayude en tu elección. Todas ellas están son Top Ventas y destacan por sus prestaciones, las valoraciones de los usuarios y su asequible precio.

Para que sea más fácil para ti se han ordenado por rango de precio.

Espero que te sea útil.

Allá vamos!

 

1. BARRAS DE SONIDO POR MENOS DE 100 EUROS 

 

1.1 BOMAKER ODINE I BARRA DE SONIDO

Esta Soundbar sin subwoofer es el perfecto ejemplo de cómo mejorar el sonido de la TV sin gastar mucho dinero por eso es una TOP VENTAS.

 

BARRA SONIDO BOOMAKER ODINE I

 

  • Calidad: Vas a notar diferencia en las explosiones, disparos y diálogos que dejarán de sonar enlatados. El volumen será parecido al de tu televisor, sin embargo, donde la televisión aumenta los agudos y apaga los graves la barra hace que se escuchen los graves y los diálogos sean más claros y con más profundidad. Viene con 4 Modos de audio : General, Voice (mejora los diálogos), Bass (mejora los graves) y Treble (mejora los agudos).
  • Diseño: Low-cost. Carcasa de plástico y rejilla frontal logrando un diseño bastante elegante. Sus dimensiones 940 x 74 x 85 mm. Encontrarás lo botones y tomas de corrientes en los laterales. Incluye mando para manejarla. No tiene subwoofer.
  • Conexiones: Soporta la conexión por Bluetooth, USB, AUX y óptica. Bluetooth 4.2 con una distancia de uso máxima 10 m para conectarse a otros dispositivos Con el USB puedes reproducir MP3 y admite hasta 32GB de memoria.

 

LO MEJOR
  • Permite regulación de graves y agudos desde el mando a distancia
  • No alcanza mucho volumen
  • Incluye un cable de RCA a Jack y un cable óptico
LO PEOR
  • No soporta Dolby y DTS
  • No tiene HDMI
  • La toma de corriente del lateral puede ser incómoda

 

 

 

1.2 LG SJ2 BARRA DE SONIDO

Una barra compacta pensada para teles pequeñas de 40-43 pulgadas con muchas opciones de conexión incluida USB con opción de reproducción y modo de ahorro de energía.

BARRA DE SONIDO LG SJ2

  • Calidad: Buena distinción de voces. Se nota el subwoofer cuando escuchamos sonidos con graves potentes. Si buscas potencia esta no es la mejor barra ya que el volumen que alcanza no es demasiado. Es compatible con Dolby digital y DTS. El dolby digital podrás evitar subidas repentinas de volumen y que el audio sea más claro incluso a volúmenes bajos. Tendrás para elegir 2 Modos de audio: Standard y Bass Blast que refuerza los graves y agudos.
  • Potencia: La barra tiene dos altavoces ovalados de 100 x 450 mm que producen 30 W cada uno. EL subwoofer tiene potencia RMS de 100 W. Lo que hace un total de 160 W.
  • Diseño: Barra de dimensión de 660 x 99 x 55 mm. Los botones y puertos están distribuidos en la parte trasera. En la parte delantera tiene un display donde indica con iconos la fuente seleccionada. Viene con un mando con el que manejar todas sus funciones aunque podrás manejarla con el mando de tu televisión si es compatible. En el manual hay una lista de marcas compatibles. El Subwoofer inalámbrico es bastante pequeño 300 x 240 x 170 mm y dispone de una entrada auxiliar para conectar cualquier dispositivo como un móvil o un portátil.
  • Conexiones: dispone de entrada óptica, puertos HDMI, estéreo auxiliar de 3,5 mm, USB y conexión bluetooth 4.0. La conexión de USB es reproductor y compatible con mp3 y wma, reconociendo hasta 1000 archivos.

 

LO MEJOR
  • Buena respuesta a los graves
  • Conexiones
  • Dolby y DTS
LO PEOR
  • Sonidos medios mejorables
  • No incluye cable óptico
  • No alcanza mucho volumen

 

 

2. BARRAS DE SONIDO POR MENOS DE 150 EUROS

 

2.1 SAMSUNG HW-K335 BARRA DE SONIDO

Excelente, sensacional, perfecta, sonido de calidad, buen precio…así la definen los usuarios y usuarias. Aunque tiene un subwoofer que no es inalámbrico es interesante tener en cuenta esta opción por las valoraciones y por su bajo precio que ronda los 100 euros.

BARRA DE SONIDO SAMSUNG HW-K335

  • Calidad: Perfecta para mejorar el volumen y calidad del sonido de tu TV. Admite reproducción de Dolby Audio y DTS. Dispondrás de 6 Modos de audio: standard, music, clear voice, sports, movie and night, según lo que vayas a escuchar.
  • Potencia:130 W de potencia en total entre la Barra y el Subwoofer.
  • Diseño: su tamaño es de 910 x 70,5 x 53,5mm. En la parte frontal tiene una pantalla que te indicará en como esta conectada y por un lateral tiene los botones para las funciones de apagado, encendido, volumen y menu. Los puertos y toma de corriente se encuentran en la zona de atrás. Incluye mando. El subwoofer de dimensiones 300 x 285 x 155 mm no es inalámbrico.
  • Conexiones: Bluetooth, AUX, optico, USB,

Con la aplicación podrás encender la barra desde tu smarthphone o tablet y enviar tu lista de favorita para su reproducción.

USB lee MP3., WMA, WAV, ACC, OGG Y FLAC.

 

LO MEJOR
  • Precio
  • Valoraciones
  • Se puede colgar
LO PEOR
  • No trae cable óptico
  • No tiene conexión HDMI
  • Subwoofer no es inalambrico

 

 

 

2.2 BOMAKER NJORD I BARRA DE SONIDO

Perfecta opción con subwoofer para conseguir un sonido nítido sin ruidos de fondo ni agudos que suenan a lata.

 

BARRA DE SONIDO BOMAKER NJORD I

  • Calidad: obtiene sonidos diferenciados mejorando los audios tanto de tu música como películas, deportes etc. Gracias al subwoofer inalámbrico, sentirás cómo cobra vida cada impacto de graves, explosión o persecución de coche. Tendrás 4 Modos de audio: General, Voice, Treble y Bass. Además podrás controlar tu mismo desde el mando los graves y los agudos. Incluye también una opción para sonido 3D.
  • Potencia: la barra está compuesta por 4 altavoces que junto con el subwoofer proporcionan una potencia de 150W.
  • Diseño: elegante y optimizado la barra principal mide 880 x 65 x 65 mm. En la parte superior están los botones de control mientras que en la parte trasera encontrarás las conexiones. Un indicador frontal en el centro te marcará que tipo de selección has escogido.Incluye mando a distancia. Subwoofer inalámbrico compacto con unas dimensiones de 400 x 210 x 100 mm.
  • Conexiones: dispone de entrada óptica, USB, AUX y COAX y Bluetooth 5.0.

 

LO MEJOR
  • Viene con cable óptico
  • Subwoofer inalámbrico
LO PEOR
  • No tiene conexión HDMI
  • No tiene Dolby
  • Potencia mejorable

 

 

 

2.3LG SJ3 BARRA DE SONIDO

Si quieres ver películas de acción con más realismo en los efectos especiales esta barra de sonido va a encajar en tu salon. Potencia excelente a un precio muy asequible.

 

BARRA DE SONIDO LG SJ3

  • Calidad: Podrás ajustar automáticamente la ecualización del sonido en función del contenido con el Control de Sonido Adaptable. Te sorprenderá su respuesta a los graves y la variedad de formatos de audio que soporta DTS Digital Surround, Dolby Digital, MP3, WMA, LPCM. Usa sus 4 Modos de audio: Standard, Cinema, Bass Blast y Adaptive Son Control que analiza los sonidos que se están reproduciendo y los optimiza en tiempo real
  • Potencia: tiene un total de 300 W RMS. La barra proporciona 100 W y el subwoofer 200 W. Dispone de modo nocturno para evitar subidas de volumen repentinas debido a explosiones, efectos especiales o sonidos fuertes. Su volumen es más que suficiente para cualquier tipo de habitación.
  • Diseño: a mi personalmente me encanta el estilo de esta soundbar con su sus 6 altavoces visibles en el frontal y un pequeño display indicador. En la parte superior encontrarás los botones de control. Las conexiones van en la parte trasera. Su tamaño es de 950 x 71 x 47 mm. Mando compacto estilo LG. El subwoofer inalámbrico  tiene un tamaño 171 x 320 x 252 mm, un poco más compacto que el modelo antecesor LG SH3B.
  • Conexiones: Bluetooth 4.0, AUX, Óptico y USB que reconoce formato MP3 y WMA, con hasta 9 carpetas y 999 archivos diferentes.

 

LO MEJOR
  • USB que reconoce MP3 y WMA
  • La potencia
LO PEOR
  • No permite colgarse en la pared
  • No tiene conexiones HDMI
  • No trae cable óptico

 

 

 

2.4 SONY HTSF150 BARRA DE SONIDO

Una barra de sonido sin subwoofer para espacios reducidos.

 

BARRA DE SONIDO SONY HTSF150

 

  • Calidad: Incorpora un altavoz Bass Reflex que ofrece unos buenos graves de modo que aunque no tiene subwoofer no sacrifica el detalle y claridad. Además incorpora una tecnología para modo cine que logra sonido más potente, realista y envolvente. Compatible con Dolby digital y Dolby dual mono. Modo nocturno para evitar subidas repentinas de volumen. Viene con 4 Modos de audio: Standard, Cine, Música y Sonido automático que optimiza automáticamente lo que se está reproduciendo en función del tipo de sonido.
  • Potencia:120 W RMS distribuidos en 2 altavoces y 2 tweeters.
  • Diseño: la barra ocupa 900 x 88 x 64 mm, tiene los extremos redondeados y rejilla en la parte frontal .Unos leds en el centro indican la fuente seleccionada. Podrás manejarla desde sus controles en la parte superior. En la parte trasera tiene los conectores y la toma de corriente. Incluye mando a distancia. Sin subwoofer
  • Conexiones: Bluetooth 4.2, óptica y HDMI ARC y USB que lee MP3 WMA y WAV. Si la conectas por HDMI ARC podrás manejarla con el mando del televisor. Tiene un repetidor de infrarrojos que permite que la barra haga de repetidor en caso de que bloquee el mando de tu televisor. Activa la función modo de espera del bluetooth para enviar tus audios favoritos y que suenen de forma automática. Podrás almacenar hasta 10 dispositivos.

 

LO MEJOR
  • Incluye cable óptico
  • Control automático de volumen
LO PEOR
  • No tiene conexiones analógicas
  • Graves no son muy potentes